Sumergibles

Feb 4, 2017   //   by admin   //   Actualidad  //  No Comments
El Ocean Pearl es un sumergible de una 1 atmósfera y representa 15 años de evolución en diseño del sumergible SEA Magine con más de 11.000 inmersiones acumuladas. La estructura principal del casco es de aluminio con una cabina de acrílico y una superestructura de fibra de vidrio. Todos los sumergibles SEA Magine están clasificados como A1+ por el American Bureau of Shipping (ABS).
El sistema de flotación patentado por Ocean Pearl asegura que el barco sea muy estable en la superficie, para asegurar las características operativas. El diseño de la cubierta de su cabina permite una fácil entrada y salida de los ocupantes, en lugar de luchar a través de una escotilla de configuración tradicional.
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El Ocean Pearl tiene características únicas que permite en bajas profundidades de agua, poder ser operado por un buzo entrenado externamente a la cabina. Esta característica permite que dos personas no capacitadas puedan estar sentadas en la cabina de una atmósfera y hacer recorridos con un piloto externo. El piloto externo está en constante comunicación con los ocupantes y puede narrar la inmersión. En inmersiones más profundas del sumergible tiene un piloto y un pasajero en su cabina de acrílico. Este doble modo de operación le da al Ocean Pearl una dimensión adicional de una nave de 3 personas para aguas poco profundas y 2 personas de aguas profundas.
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Descripción general de Ocean Pearl

La filosofía del diseño general se basó en introducir un vehículo submarino con características de seguridad excepcionales y visibilidad. Esto se logra mediante el diseño aceptado por la industria y técnicas de construcción y elementos de hardware fácilmente disponibles. El sumergible Ocean Pearl tiene muchos elementos de seguridad incorporadas. Cada uno de ellos es muy importante en la producción de un sumergible totalmente seguro, cómodo y agradable. Además, la simplicidad de 
operación y facilidad de mantenimiento son los principales problemas solucionados en el diseño. (Haga click sobre las imágenes para ampliar)
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La cabina se abre como una almeja y permite una fácil entrada y salida de los ocupantes. La cabina sellada está equipada con un sistema de soporte vital completo, en el que los depuradores eliminan el dióxido de carbono, el oxígeno se repone con un flujo controlado, y varios analizadores supervisan el medio ambiente. 
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En superficie, el sistema de flotación de la embarcación permite flotar por encima de la línea de agua con un francobordo de más de 30
pulgadas. Cuando la superficie de flotación está totalmente descargada, la embarcación permanece ligeramente con flotabilidad positiva y sólo se sumergirá cuando sea impulsada hacia abajo por sus propulsores verticales. 
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Debajo del agua, el sumergible se mantiene en posición horizontal en todo momento. La flotabilidad y el equilibrio de la embarcación son estables.
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Los tres propulsores de propulsión eléctrica son fijos y, o bien empujan o tirar dependiendo de la dirección de rotación de las hélices. El control de la profundidad se consigue mediante el empujador vertical, pilotando la nave a través de una palanca de mando en la cabina.
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Al final de la inmersión, los pulmones de flotación se cargan de tal manera que la embarcación flota de nuevo en la superficie del agua y la cabina se puede abrir. 
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El sistema de flotación patentado del SEA Magine es nuevo y asegura la estabilidad en superficie, para garantizar la seguridad de la transferencia de pasajeros y características operativas óptimas.
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Especificaciones Técnicas Generales

Características físicas:
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  • Número de Ocupantes: 2 en MPV + Opcional piloto externo
  • Carga útil total en cabina: 500 lbs.
  • Medio Ambiente de pasajeros: en seco, una atmósfera
  • El acceso de pasajeros: hemisferio superior con apertura hacia arriba y adelante
  • Francobordo de agua: > 30 pulgadas
Dimensiones y pesos:
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  • Modelo 380m (1250 pies) de profundidad nominal
  • Longitud: 4,57 m (15,0 pies)
  • Altura: 2,31 m (7,6 pies)
  • Ancho: 2,67m (8,8 pies)
  • Peso: 3810 kg (8400 libras)
Transporte:
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  • Portabilidad: remolque arrastrado-estándar de automóvil
  • Requisito de botadura: Estándar rampa para embarcaciones
  • Disposición de polipasto: arnés de 4 puntos
Soporte vital:
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  • Suministro de oxígeno/Duración de la Misión Reserva: 94hrs/96 hrs Reserva Misión
  • La eliminación de CO2/Duración 10hrs Reserva Misión/96 horas Reserva Misión
  • Filtrado de Aire: Dióxido de Carbono Scrubber
  • Suministro de emergencia Duración: EBS unidades independientes, 2 horas
Características de presentación:
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  • 150 m de profundidad máxima (500 pies) a 1000 metros (3000 pies) de profundidad.
  • Velocidad máxima: 3 nudos.
  • Tipo de propulsión: propulsores eléctricos.
  • Número de Propulsores: 3
  • Propulsión Fuente de alimentación: 108 VDC
  • Servicios Fuente de alimentación: 24 VDC
  • 108V potencia propulsión Duración: 6 a 8 horas.
  • Reserva de marcha de los sistemas esenciales:> 96 hrs.
  • Eléctrico de emergencia para los sistemas esenciales:> 2 horas.
  • Tiempo de recarga de la batería: 5 – 6 horas (pilas descargadas al 80%).
  • Suministro de Flotación por Aire: 4 x 131SCF @ 3443 psi
  • Comunicación de la superficie: Submarino banda lateral única.
  • Fabricante de los propulsores: Innerspace.
  • Tipo de motor: 3 fases sin escobillas DC
  • Caballos de fuerza Clasificación: 3,3 HP
Depurador:
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  • Fabricante: Southern Oceanics Ltd.
  • Tipo de motor: Motor DC blindado sin escobillas.
  • Tensión de funcionamiento: 24 VCC
  • Capacidad de filtro: 12,1 libras de material depurado.
    Duración de la Reserva para la eliminación de CO2: 96 horas de operación.
  • Mínima reserva a bordo de: 60 lbs. (además de lavador de reserva).
  • Ventiladores de la cabina: 6,
  • Tensión de funcionamiento: 24 VCC
Sistema de comunicación:
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  • T/W Transmisor: 25 KHz Transceptor BLU acústica.
  • Fabricante del Transceptor: Ocean Technology Systems.
  • Equipo superficie: Receptor acústico.
  • Transceptor de Superficie Mfg.: Ocean Technology Systems.
  • Comunicación Superficie del agua: VHF.
Sistema de Entrega de oxígeno:
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  • Tipo de depósito de oxígeno: tanque de buceo de acero 131
  • Capacidad: 120SCF @ 2400psi
  • Número de tanques: 4 (2 principal y 2 de reserva)
  • Capacidad de flujo: de 0 a 1 litro/minuto
  • Control principal del tanque: Anulación manual
  • Control de Tanque de Emergencia: Anulación manual
  • Mínima presión principal de O2 antes de la inmersión de presión del tanque: > 1600psi
  • Presión de Reserva mínima O2 antes de la inmersión de presión del tanque: 1600 psi
Instrumentación:
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  • Sensor de oxígeno: digital con sensor remoto
  • Fabricante: Cerametec Corp.
  • Rango de lectura de oxígeno: 0 a 100% de O2
  • Ajustes de Alarma: Alarma de baja 19,8% y alarma alta 22%
  • Sensor de CO2: digital con pantalla remota
  • Fabricante: Telaire
  • Rango de CO2: 0 – 1% (0 a 10000 ppm)
  • Ajuste de la alarma de CO2: 0,5% (5000 ppm)
  • La presión de cabina: Altímetro
  • Temperatura y humedad: 0-120 DEGF; 0-100% de humedad relativa
  • Sistema de flotación de aire regular
  • Aire Tipo de depósito: Tanque de buceo de acero
  • Capacidad del depósito: 131 SCF
  • Número de tanques: dos conjuntos de 2 tanques
  • Mínima presión del tanque antes de la inmersión: 2000 psi cada tanque en cada banco
  • Alivianado de peso: Sistema manual: 240 libras de peso en seco
La cabina del Ocean Pearl ofrece excelentes condiciones de visibilidad en todas las direcciones, incluyendo directamente debajo, lo cual es importante a la hora de observar los arrecifes y formaciones de cerca. El soporte de la vida en la cabina se basa en los depuradores que retiran el dióxido de carbono y el oxígeno consumido se repone a un caudal muy pequeño. La presión interna de la cabina se mantiene a una atmósfera en todo momento y no cambia con la profundidad. Además, el aire en la cabina está siempre a concentraciones de aire normal y nunca se convierte en un entorno de oxígeno enriquecido.
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A lo largo de los agujeros y los mamparos, las tuberías eléctricas se hacen pasar a través del anillo medio inferior de la cabina. No hay alta tensión de energía eléctrica, esto garantiza la seguridad de la ocupación humana y de todos los controles del piloto de propulsión, que están libres de incendio.
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A continuación se puede observar un slide de la entrega de una unidad a la Prefectura Naval Argentina, el pasado mes de diciembre de 2016. Y en enero del presente año comenzarán los entrenamientos del personal local.

¿Se podría pensar en una línea de diseño y fabricación nacional?
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Pampa Azul y la nueva frontera marítima es un auspicioso escenario, para que diseñadores navales incursionen en proyectos de sumergibles de trabajo, de investigación, de inspección, entre otras funcionalidades.
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Si algunos se animan, podríamos conformar un grupo, para generar ideas, y quien sabe, hasta llegar a proyectar alguno…

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