Pescadores artesanales de Uruguay

Ene 7, 2015   //   by admin   //   Actualidad  //  No Comments
Los pescadores artesanales uruguayos cuentan con el Manual de manipulación de productos pesqueros de la pesca artesanal y la Guía para la manipulación higiénico sanitaria de los productos pesqueros destinados al mercado interno.
L
Estos documentos técnicos se encuentran enmarcados en las actividades del convenio de cooperación entre la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA) y el Centro para los Servicios de Información y Asesoramiento sobre la Comercialización de los Productos Pesqueros de América Latina (INFOPESCA). pescadores RochaCulminación de jornada en Rocha
L
Este convenio tiene como objetivo realizar actividades de incentivo y promoción del consumo de pescado y productos pesqueros de buena calidad a nivel nacional tanto en la población adulta como en la infantil y escolar.
L
El convenio abarca varios aspectos orientados al desarrollo y promoción del consumo, a la mejora de la calidad, a facilitar el comercio de productos pesqueros y pretende colocar a disposición de pescadores, comerciantes y público consumidor información sobre las mejores condiciones del manejo de los productos pesqueros así como de los beneficios del consumo de pescado en la nutrición y en la salud.
L
pescadores-artesanales-canelonesembarcaciones en Canelones Entre las principales actividades del mencionado convenio, se destacan esta serie de documentos técnicos, donde se incluyen los presentes, varias instancias de capacitación tanto a nivel de pescadores y comerciantes como del personal técnico, y una serie de materiales destinados específicamente al público infantil.
L
A continuación se pone a disposición los documentos técnicos mencionados. Ud. puede leerlos en su computador, haciendo click en Leer ó en a imagen:
L
Manual de manual de manipulación Guía para la guía de manipulación
manipulación manipulación
de productos higiénico
de la pesca sanitaria
artesanal de los productos
Leer… pesqueros
destinados al
mercado interno
Leer…

Leave a comment

Sponsors

imgimg
UA-33255059-1