Curso de construccion amateur de veleros

Curso a distancia de
“DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN AMATEUR DE VELEROS”
Existen numerosas personas que tienen el sueño de diseñar y construir su propio velero, de hecho, yo he conocido a muchos, y también soy uno de ellos. Los inconvenientes que se han encontrado, tienen que ver con cursos en inglés u otros idiomas, ajustarse a ofertas académicas de grado, cursos a distancia excesivamente onerosos, etc., etc.
I
También tuve la suerte de conocer navegantes del viejo mundo, en donde se fomenta el amateurismo, como Canadá, Francia y España, entre otros.
I
He diseñado este Curso para abordar de forma amplia y generalizada, todos los aspectos concernientes al diseño y construcción amateur de veleros, desde aspectos técnicos fundamentales para el diseño, hasta los distintos tipos de construcciones y sus distintas fases.
I

Abierto todo el año

El presente Curso ha diseñado con el propósito de proporcionar al constructor amateur una herramienta efectiva, fomentar la concreción y promover los sueños de la construcción de su propio velero.
I
Ud. puede comenzar en cualquier momento del año, ya que no responde a un calendario académico.
I
Ud. puede estudiar uno, dos o más Módulos por mes; o con la frecuencia que Ud. prefiera, ya que no está organizado en cuotas mensuales. El avance y la administración corre bajo su responsabilidad.
I

Objetivo General

Proveer al constructor amateur de los conocimientos para el diseño y construcción de veleros.
I
Los objetivos que me propuse al elaborar este Curso fueron:
  • Familiarizar al lector con un vocabulario preciso.
  • Brindar  conocimiento  sobre  los distintos temas  relacionados con el diseño y la construcción amateur de un velero.
  • Profundizar ciertos aspectos particulares para su uso especializado en la construcción amateur.

Temática:

Conceptos Básicos
Módulo 1: NOMENCLATURA Y DEFINICIONES. Introducción. Definiciones. Casco. Partes y formas externas. Elementos estructurales. Aberturas y apéndices. Síntesis de términos y coeficientes. Geometría del buque. Ejes de referencia. Plano de formas y cartilla de trazado. Apéndices: quilla y timón. Aparejo: plano de velas. partes de un velero
Ver más…

¿A quien está dirigido?:

el sueño del velero propio
  • Público general con estudios secundarios (no excluyente).
  • Principalmente para aquellos románticos de la náutica que sueñan con diseñar y construir su propia embarcación a vela.
  • También para estudiantes o egresados de ingeniería naval que desean especializarse en el diseño y construcción de yates a vela.
  • Emprendedores apasionados por la construcción naval que deseen montar un astillero para la fabricación amateur de veleros en distintos materiales.
  • O simplemente para aquellos que deseen incorporan conocimientos e incursionar en el atractivo mundo del diseño náutico.

Metodología de Trabajo

El Curso es dictado totalmente A Distancia que generan actividades on – line que problematizan los esquemas de pensamiento de los alumnos y permiten utilizar la información bibliográfica y recursos multimediales para resolver conflictos cognitivos, es decir, que provoquen interrogantes y planteen la necesidad de nuevos conocimientos.
I
Cada Módulo posee presentación de informes y actividades por parte del alumno, vinculadas a las temáticas desarrolladas y conducentes al Proyecto Final.
I
Idioma: El curso se impartirá en español.

Costos:

Para los residentes en Argentina: $ 822,50 (pesos ochocientosveintidos con cincuenta) por cada Módulo de estudio.
I
Para los residentes en el extranjero: u$s 47 (dólares cuarenta y siete) por cada Módulo de estudio.
I

Mayor información sobre costo, Inscripción y formas de pago:

cartoon

 

 

Sponsors

imgimg
UA-33255059-1