Construccion amateur

Mar 23, 2015   //   by admin   //   Actualidad  //  No Comments
Luis en UCA He construido numerosos barcos con los años, como aficionado y profesionalmente, lo cual me hace afirmar que construir de forma amateur, no lo sólo se consigue lo que uno desea, sino que el ahorro monetario es considerable en comparación con un barco equivalente de producción. Cualquiera diría que es obvio, pero obtener metodologías prácticas de construcción y ahorrar cerca del 55%, ya no es tan obvio.
Cuando boté mi primer bote de 36 pies en 1988, un profesional de la industria náutica rioplatense me preguntó lo que me había costado. Le dije u$s 23.000, que era el total del proyecto. Me dijo que era  
imposible construir un barco de ese tamaño por menos de u$s 80.000. En los 2años y 9 meses que llevó construir el barco, yo ganaba u$s 32.000 al año. Claro que no fuimos al cine, ni comer en restaurantes ni vacaciones, pero construí un barco que estaba equipado para navegación transoceánica. velero
Por supuesto, la construcción de barcos de aficionados no es para todos. Algunas personas son torpes y casi seguro que estropean cualquier proyecto que abordan.
Un argumento frecuentemente utilizado en contra de la construcción amateur es que no hay ahorro cuando se añade el costo de la propia mano de obra en el costo. Esto ciertamente se aplica si usted es un constructor profesional de barcos que está construyendo un barco para sí mismo. Por lo demás, la construcción de barcos se convierte en un pasatiempo muy productivo y un tiempo para la liberación de las presiones de la vida cotidiana.
I
Una gran ventaja que surge de la construcción de su propio barco es que conoce todos los rincones de ese barco. Usted va a entender todos los sistemas eléctricos y mecánicos, sin tener que estudiar minuciosamente los manuales que muestran diagramas de cableado, cambiar esquemas de paneles, tramos de tuberías, la ubicación de los accesorios, etc. y ser capaz de solucionar la mayoría de los problemas en un momento sin previo aviso. Todavía me acuerdo mucho de la estructura, electricidad, plomería, etc. del primer gran barco que he construido en 
constructor

la década de 1980.

Un beneficio que no debe ser subestimado es el orgullo que uno siente cuando se lanza a navegar en esa hermosa cosa que ha creado con sus propias manos. El constructor moldea el carácter de la embarcación y, en el proceso, el barco hereda el carácter del constructor y le enseña nuevas habilidades que pueden ser utilizados en otras cosas de la vida.
Una advertencia sin embargo, este insecto muerde duro y a menudo resulta en una adicción incurable. Así que cuidado, si usted construye su propio barco, puede terminar haciendo algo que realmente le gusta para ganarse la vida. (Actualmente estoy proyectando una lancha en aluminio para que un aficionado a la soldadura de Tierra del Fuego, la produzca comercialmente).
I
De esta manera, diseñé los Cursos a distancia, pero con el tiempo descubrí que realidad a muchos no les interesa de donde surgen las formas y los espesores. Hay grupos de personas que sólo quieren construir y buscan planos por Internet.
Me han consultado por:
  • Casas flotantes
casa flotante
  • Catamaranes de placer
catamaran
  • Day cruiser para trasladar
trimaran cabinado
  • Veleros trailables
33 armado
  • Embarcaciones de trabajo
workboat
Entonces me sentí obligado en responderles; pero ¿cómo satisfacerlos? Los gustos son muy variados. Así que se me ocurrió realizar una encuesta. ¿me ayudarías a priorizar que diseñar?
cartoon

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

¿Cuál sería a su criterio el proyecto más solicitado por los constructores amateur? (requerido)
Casas flotantesCatamaranes de placerDay cruiser para trasladarVeleros trailablesEmbarcaciones de trabajoOtro

Su mensaje

Muchas gracias por su opinión!!!

Leave a comment

Sponsors

imgimg
UA-33255059-1